Tips para emprendedores digitales

El e-commerce posee muchas características similares a un negocio físico. Veamos qué es lo que necesitas saber para estar al día con las terminologías y gestionar exitosamente tu comercio virtual:

Productos o servicios: Saber qué vas a vender es lo más importante de en todo negocio, por ello define qué producto(s) y/o servicio(s) vas a ofrecer. En base a esto organiza un plan de ventas enfocado a tu público objetivo o para quién serán tus clientes y qué necesidad vas a revolver para este segmento. Lo bueno de una tienda virtual es que podrás tener “una mayor cantidad de productos” dado que no consumen un espacio físico.

Visibilidad de la tienda: En el mundo físico debemos comenzar con una fachada atractiva para impulsar a que clientes ingresen a la tienda. La ubicación es muy importante, sobre todo en una zona con alto tránsito de personas. Así mismo, necesitas hacer una buena distribución de los productos para darles una visualización 360°. El mundo online funciona de una manera muy similar. Tenemos que atraer a los clientes y cautivarlos para que nos hagan esa primera compra. Es por ello que, si cuentas con una tienda virtual, es sumamente importante la calidad de fotos que subas, la descripción de tus productos, el look & fill de tu e-commerce y la experiencia que compartirás con el cliente.

Horario de atención: Así como en el mundo físico, en las tiendas virtuales debes designar un horario de atención al público, porque tus trabajadores deben mantener un esquema laboral determinado por horas. Recuerda que en el mundo online tus clientes pueden acceder 24/7, pues el internet nunca duerme. Si no cuentas con un asistente virtual como un chatbot que trabajan las 24 horas, es importante que tus clientes sepan cuándo y en qué horario pueden esperar una respuesta de tu parte.

Difusión: Si bien es cierto sabemos que la ubicación es sumamente importante, hay otras variables que tienes que tener en cuenta para atraer a las personas a tu tienda. Los más usados son jaladores, volantes u otros. El mundo online funciona de la misma manera; apóyate de canales digitales como redes sociales, búsquedas en Google o contenido para atraer a más clientes potenciales. No existe red social favorita; elige la que más se adecúe a tu modelo de negocio o donde haya mayor concentración de tu público objetivo. Recuerda que no se trata de publicar fotos, sino que el contenido que compartas haga match con una estrategia enfocada a tu objetivo principal y luego puedas medir.

Cobranza: Una tienda física cuenta con un cajero, o con un encargado de cobrar las compras de tus clientes. En el mundo online existen varias formas de cobrarle a tus clientes. Algunas tienen un carrito de compras, otras generan links de pago a sus clientes. Lo que tienen en común es que ambas formas están acompañadas de una pasarela de pagos que te permita aceptar diversos métodos de pago, desde tarjetas de crédito, débito y pagos en efectivo. Nosotros te recomendamos Culqi.

Seguridad del local: Normalmente cuando asistes a un restaurante o una tienda de ropa, te cruzas con un personal de seguridad que te da la bienvenida y te despide. En una tienda virtual “la seguridad de tu local”, sería el certificado SSL (Secure socket layet) que es una manera de decirle a tus clientes que el sitio es real, auténtico y confiable para ingresar datos personales.

Abre tus fronteras: En el mundo digital las fronteras no existen. Así como hoy puedes adquirir productos de cualquier parte del mundo de manera segura, tus clientes pueden también ser del extranjero. Solo tienes que configurar tu comercio para que acepte tarjetas internacionales.

Si ya cuentas con un negocio físico, complementarlo con un canal de ventas online sería una poderosa decisión. El comercio electrónico va en crecimiento exponencial para los siguientes años. No te quedes fuera.
¡Incrementa tus ventas y haz crecer tu negocio!

Team Comunicaciones
Culqi

Déjanos un comentario:

Cónocenos:

Encuentra lo que necesitas

Somos un equipo de desarrolladores que busca innovar en tecnología en nuestro país.

Lo más reciente

Blog
Amparo Nalvarte

Tips para emprendedores digitales

El e-commerce posee muchas características similares a un negocio físico. Veamos qué es lo que necesitas saber para estar al día con las terminologías y

VER NOTA