Cómo prevenir el Fraude en los días Cyber

Para todos los que están en mundo del e-Commerce, en éstos días CYBER, te queremos dar algunos consejos de seguridad que tienes que tener en cuenta si estás participando de éstos días de mucho movimiento.

Aquí es cómo puedes empezar a estar más atento y prevenido:

1. Conocer sus Reglas Antifraude 
En estos días de locura, es necesario que conozcas cuáles son las reglas que tienes puestas en tu comercio. Conoce el comportamiento habitual de tus clientes y en base a eso, configura las reglas que te ofrece Culqi dentro de su panel.

Podrás prevenir cualquier intento de compra excesiva por usuario, tarjeta y device fingerprint (ID del dispositivo web). Además podrás limitar los montos mínimos y máximos de compra que se hagan al día, por semana y por mes por cliente. Revisa tus reglas antifraudes aquí y envíalas a fraude@culqi.com para poder actualizarlas.

2. Solicitar documentación clara y fehaciente
La idea es poder tener todo el sustento posible de que las ventas se realizaron por el cliente. Aquí te sugerimos que, a la hora de realizar la entrega del producto, le solicites el DNI y tarjeta con la que se hizo la compra a tu cliente. Y no estaría de más que le tomen una foto al cliente con su paquete y documentos para tener una mayor evidencia. Con lo antes mencionado, podemos evitar la suplantación de identidad que, en el mayor de los casos, llegan a ser calificados como fraude por los bancos.
Asimismo, es importante emitir guías de remisión con la firma y DNI del cliente. Recuerda que el que reciba el pedido, tiene que ser el dueño de la tarjeta, de esa manera tus ventas tendrán más sustento en caso que nos envíen una carta de controversia.

3. Validaciones
Es mejor estar seguros a después arrepentirnos. Si tienes dudas con alguna «transacción sospechosa», puedes validarla con el banco adquiriente (Visanet o Procesos MC). Para esto, coloca la transacción «sospechosa» en el siguiente formato con datos de la venta que aparecen en el panel y envíala por correo a fraude@culqi.com.

4. Incluye las reglas antifraude en tu integración
Por último, recuerda también que para la creación de «cargos», deberás incluir los parámetros antifraude dentro del desarrollo de integración que tienes con Culqi, ya que nuestro motor antifraude se alimenta de esta información. 

Estas fueron nuestras recomendaciones para todos nuestros comercios. Cualquier duda que puedan tener por favor escríbanos a fraude@culqi.com o a culqi.com/soporte.

Saludos,
Team Comunicaciones 
Culqi

Déjanos un comentario:

Cónocenos:

Encuentra lo que necesitas

Somos un equipo de desarrolladores que busca innovar en tecnología en nuestro país.

Lo más reciente

Blog
Amparo Nalvarte

Cómo prevenir el Fraude en los días Cyber

Para todos los que están en mundo del e-Commerce, en éstos días CYBER, te queremos dar algunos consejos de seguridad que tienes que tener en cuenta si estás participando de éstos días de mucho movimiento.

VER NOTA