Términos que debes conocer si tienes un e-commerce

Tener un comercio que vende por internet nos abre las puertas a muchas posibilidades. La más atractiva es la de ampliar nuestras ventas y conseguir nuevos clientes que solo encontramos en el mundo digital.

Pero, siempre es bueno conocer los riesgos que existen dentro del comercio electrónico, así como la terminología que se utiliza en este mundo del ecommerce.

Para que estén más preparados para su travesía digital, aquí les dejamos algunas palabras claves, junto con su significado:

Banco Adquiriente: Es una institución financiera que acepta transacciones con tarjetas de crédito y débito de los titulares de tarjetas. En Perú son Visanet del Perú (VISA) o Procesos MC (Mastercard, Diners & American Express).

Carta de Controversia: Es una carta formal del adquirente (Visanet o Procesos MC) para verificar la veracidad de la compra entre el cliente – comercio. Aquí es donde piden todos los sustentos que se tengan para iniciar la disputa.

Contracargo: Un contracargo es el descuento que el banco hace al comercio por el importe inicial de la venta. El contracargo se da cuando el cliente o tarjetahabiente pone un reclamo ante su banco NEGANDO HABER EFECTUADO LA COMPRA. Los motivos pueden ser varios, desde estafa, robo de identidad, carding, phishing, fraude amistoso, etc.

Disputa: el cliente no recuerda haber realizado un consumo, por lo que el banco nos pide sustento de compra (factura, boleta, guía de remisión).

Fraude amistoso: Es cuando un amigo o un familiar “toma prestado” tu tarjeta de débito o crédito para realizar compras sin tu autorización.

Inicio de una Disputa: El cliente se comunica con su banco porque no reconoce una compra en su estado de cuenta. Ojo, el periodo para iniciar este proceso es de hasta 6 meses realizado el consumo. El banco se comunica con las marcas y las marcas con nosotros solicitando el sustento de la compra. Esto es a lo que se le denomina una “carta de controversia”.

Éstas fueron algunas de nuestras definiciones que tienes que saber si tienes un e-commerce o vendes a través del mundo online.
Saludos,

Team Comunicaciones
Culqi

Déjanos un comentario:

Cónocenos:

Encuentra lo que necesitas

Somos un equipo de desarrolladores que busca innovar en tecnología en nuestro país.

Lo más reciente

Blog
Amparo Nalvarte

Cómo prevenir el Fraude en los días Cyber

Para todos los que están en mundo del e-Commerce, en éstos días CYBER, te queremos dar algunos consejos de seguridad que tienes que tener en cuenta si estás participando de éstos días de mucho movimiento.

VER NOTA