06 Tips para Evitar el Fraude en tu E-Commerce por el Black Friday & Cyber Monday

culqi, culqitips

El 100% de los consumidores esperamos con ansias al día que se le conoce como Viernes Negro o Black Friday. El Viernes Negro, se celebra un día después de Acción de Gracias, una festividad americana y fecha clave de celebración para todos los estadounidenses.

Pero el Black Friday es más que eso. Este día, para el mundo entero, es sinónimo de compras y liquidaciones. Es un día importante para el comercio en general, un día de ofertas y compras donde las principales marcas y tiendas promocionan atractivas ofertas a sus clientes. Si bien es una festividad iniciada en Estados Unidos, gracias a la globalización y el comercio electrónico, el impacto también se vive en Perú y en todo el mundo.

Las tiendas físicas, sus portales de internet y todas las tiendas virtuales se llenan de ofertas y promociones especiales para esta fecha y mucha gente aprovecha para hacer sus compras anticipando la navidad.

Es por ello, que para todas las personas que tienen un e-commerce, les dejamos seis tips antifraudes simples para que puedas prevenir el fraude en estas fechas:

1. Implementa un código “captcha” antes de finalizar el proceso de pago de tu negocio. Ésta medida te permitirá mitigar los ataques de cualquier BOT (robots).

2. Solicita una confirmación de usuario a tus clientes que se registran en tu página web. Así podrás verificar que el email o dato proporcionado sea real. Desconfía de los correos desechables.

Algunos ejemplos son:

– jshksns@gmail.com
– uuushs@hotmail.com
– pedroalva01@yopmail.com

3. Ten un proveedor logístico efectivo, que te ofrezca herramientas para identificar la titularidad de la persona que recibe la compra. Hoy en día hay varios proveedores que por un costo mínimo verifican la identidad del comprador / tarjetahabiente con huella dactilar o verificación de rostro.

Creado por gstudioimagen, modificado y editado por Culqi.

4. Si consideras que un pedido u orden de compra en tu página web es sospechosa, repórtalo con tu pasarela de pagos antes de entregar el producto o servicio. Una actividad sospechosa puede ser compras realizadas fuera del país, montos muy por encima de tu ticket promedio, que te soliciten la devolución en efectivo y que la dirección de entrega sea un lugar público como parques o centros comerciales.

5. Evita entregar el producto o servicio en menos de 24 horas, al menos en estas fechas, dado que las bandas de fraude aprovechan estas actividades para presionar la entrega en menor tiempo y no te dará tiempo de validar todas las compras que consideres sospechosas.

6. Capacita a tu personal sobre fraude y establece un proceso de prevención en tu empresa. Ejemplo, revisen casos anteriores u operaciones sospechosas, identifica patrones que podrían ser recurrentes.

Si has implementado todas estas recomendaciones y aún no te sientes seguro(a) de las compras en tu web, hazle caso a tu intuición y contacta a tu cliente para ampliar la información.

En Culqi, además de estas medidas manejamos reglas antifraudes personalizadas por cada negocio y validaciones de transacciones gratuitas. Porque sabemos el fraude afecta a tu negocio, debemos estar todos conscientes y listos para prevenirlo.

Incrementa tus ventas y haz crecer tu negocio.

Team Culqi

Tu socio en soluciones de pago

Culqi.com

Déjanos un comentario:

Cónocenos:

Encuentra lo que necesitas

Somos un equipo de desarrolladores que busca innovar en tecnología en nuestro país.

Lo más reciente